Search
Close this search box.

Combatir el calor: Golpe de Calor y Cómo Evitarlo

Combatir el calor: Golpe de Calor y Cómo Evitarlo

Los meses de verano son divertidos, pero afectan el cuerpo porque el clima cálido hace que sea difícil mantenerse hidratado y regular la temperatura interna. Existen numerosas enfermedades relacionadas con el calor a tener en cuenta, como insolación y agotamiento por calor. El golpe de calor es una emergencia médica seria que resulta cuando el cuerpo no puede enfriarse por si mismo. El agotamiento por calor, un precursor del golpe de calor, es una señal de que su cuerpo necesita recuperarse del calor para evitar mayores problemas relacionados.

Algunos signos clave del agotamiento por calor son debilidad física general, sudoración excesiva, pulso débil, náuseas o vómitos y piel pálida o húmeda. Estos síntomas indican que el cuerpo está trabajando duro para enfriarse naturalmente a través del sudor, sin embargo, está teniendo dificultades para combatir el calor. Si no se toman los pasos adecuados para recuperarse en esta etapa, es probable que siga una insolación.

Para evitar la escalada del agotamiento por calor al golpe de calor, es importante retirarse del calor y buscar sombra y aire acondicionado si es posible. La hidratación y el descanso físico permiten que su cuerpo se recupere y vuelva al equilibrio interno. Sin embargo, una mayor exposición al calor casi seguramente dará lugar a un golpe de calor.

La insolación se caracteriza por una temperatura corporal anormalmente alta (de 103 a 105 ° F), pulso acelerado, pérdida de conciencia, piel roja y caliente al tacto y falta de sudor. Si experimenta estos síntomas, debe buscar tratamiento de emergencia de inmediato.

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional recomienda que tengas precaución en temperaturas superiores a 91 ° F, y tenga en cuenta factores como la humedad, la circulación del aire, el esfuerzo físico, el grosor y la transpirabilidad de la ropa y la exposición directa al sol, todo lo cual puede contribuir al agotamiento por calor o al golpe de calor.

Vuelve pronto para más consejos de IBI Healthcare Institute en cómo cuidar tu cuerpo a pesar del calor.

¡Sé parte de nuestra comunidad y compartamos positividad, ideas y consejos para una vida saludable!

Publicaciones Relacionadas