Search
Close this search box.

Consejos para Mantenerse Físicamente Activo

Consejos para Mantenerse Físicamente Activo

En nuestro último blog discutimos la importancia de hacer suficiente ejercicio. La actividad física puede reducir el riesgo de enfermedad y ayudarlo a mantener su peso, que es aún más importante si acaba de someterse a una cirugía para perder peso.

Uno de los mayores obstáculos para mejorar su nivel de actividad física es simplemente comenzar. Estos son algunos consejos para ayudarlo a levantarse del sofá y llevarlo a un estilo de vida más saludable.

  1. Elige una actividad aeróbica que te funcione. Ponerse físicamente en forma no significa que deba comprar un par de zapatos para correr nuevos y costosos o unirse a un gimnasio. Caminar, bailar o incluso cultivar un huerto son formas fáciles pero efectivas de aumentar tu ritmo cardíaco y aumentar la fuerza de tu corazón, pulmones y vasos sanguíneos.
  2. Agrega actividades que fortalezcan tus músculos. Equilibra tu actividad aeróbica con ejercicios que hagan que los músculos de tu cuerpo trabajen más, lo que a su vez los hace más fuertes y más eficientes. Los ejemplos de ejercicios de fortalecimiento muscular incluyen abdominales, flexiones, ejercicios con bandas de resistencia y levantamiento de pesas.
  3. Comience despacio. Si bien los expertos recomiendan 30 minutos de ejercicio al día, no tienes que hacerlo todo de una vez. De hecho, si no has hecho ejercicio regularmente desde hace tiempo, deberás comenzar lentamente para evitar una posible lesión (siempre es una buena idea consultar a tu médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios). Comienza con incrementos de 10 minutos de actividad a la vez y aumente gradualmente desde allí. Es probable que encuentres que el éxito inicial que disfruta al completar 10 minutos de ejercicio lo motivará a continuar. A medida que avances, querrás agregar niveles más vigorosos de actividades a tu rutina de ejercicios.
  4. Sigue tu progreso. Muchas personas descubren que llevar un registro de ejercicios y anotar sus objetivos y logros les ayuda a mantenerlos motivados para seguir un régimen de ejercicios. Una simple gráfica desglosada por semana te permitirá hacer un seguimiento de cada actividad que hayas realizado y por cuánto tiempo. Con el tiempo, te sorprenderás de lo lejos que has llegado.
  5. Aprende más – esta guía de Health.gov brinda consejos y sugerencias adicionales que te mantendrán en tu camino hacia una mejor condición física.

Si buscas otras formas de perder peso y sentirte mejor, consultar a los expertos en IBI Healthcare Institute.

¡Sé parte de nuestra comunidad y compartamos positividad, ideas y consejos para una vida saludable!

Publicaciones Relacionadas