Cuándo buscar Tratamiento para las Venas Varicosas

Si tiene venas varicosas y ha estado considerando un tratamiento, pero no está seguro de si debería consultar a un médico, aquí hay algunas cosas que debe buscar:

Apariencia. No todas las venas varicosas causan dolor. Eso no significa que no puedan o no deban ser tratados. Las venas que son de color azul oscuro o púrpura, y que parecen hincharse en la superficie de la piel con una textura de cuerda pueden ser antiestéticas, incluso si no causan ningún dolor físico. Estos son tratables y la terapia de venas varicosas puede restaurar su confianza al reducir la apariencia de estas venas.

Pesadez y/o dolor en las piernas. Estos síntomas pueden ser leves a severos, pero de cualquier manera, es incómodo vivir con ellos. Algunas veces el dolor de la vena varicosa se manifiesta como dolor o calambres en las piernas. En algunas personas puede describirse como cansancio, inquietud, ardor, palpitaciones, hormigueo o pesadez. Esto se debe a menudo al flujo sanguíneo deficiente causado por las venas varicosas. Hable con su médico si no puede encontrar alivio por medios típicos, como elevar las piernas.

Cambios en la piel o llagas. Esto también está relacionado con la mala circulación de las venas varicosas. Cuando la sangre no puede fluir eficientemente, retrocede y se acumula en la vena. A veces, esto hace que el líquido salga de la vena y penetre en el tejido circundante, lo que causa la ruptura del tejido y crea una úlcera.

Coágulos de sangre o hinchazón en las venas. Cuando las venas varicosas disminuyen la velocidad del flujo sanguíneo, puede ocurrir un coágulo de sangre superficial. Esto se presentará a través de la hinchazón, enrojecimiento, dolor y/o sensibilidad en el área afectada. Si bien es probable que estos tipos de coágulos de sangre no viajen a los pulmones como los coágulos de la trombosis venosa profunda, aún existe un factor de riesgo, y debe consultar a un médico si experimenta estos síntomas.

Si alguno de estos síntomas describe su experiencia con las venas varicosas, IBI Healthcare Institute tiene doctores expertos que les encantaría reunirse con usted y discutir sus opciones.

¡Programa tu cita hoy!