¿Qué causa las venas varicosas y cómo puedo deshacerme de ellas?

Qué causa las venas varicosas y cómo puedo deshacerme de ellas?

¿Cuáles son los síntomas de las venas varicosas?

¿Deshacerse de las venas varicosas? Las venas varicosas no siempre son dolorosas, Un cambio de color a un púrpura oscuro o azul y venas que aparecen como torcidas y abultadas a menudo son indicaciones tempranas. Pero los síntomas más comunes que puede experimentar incluyen

• Dolor en tus piernas
  • Sensación pesada en tus piernas.
  • Ardor, palpitaciones o calambres en las piernas
  • Hinchazón de la parte inferior de las piernas.
  • Empeoramiento del dolor después de estar de pie o sentado durante largos períodos de tiempo.
  • Prurito alrededor de las venas
  • Sangrado de las venas

Si tiene alguno de estos síntomas, haga una cita para vernos en IBI Healthcare Institute, allí podemos diagnosticar adecuadamente su afección y analizar las opciones de tratamiento disponibles.

Tenga en cuenta que si observa algún cambio en el color de su piel en la parte inferior de sus piernas, inflamación o úlceras cerca de los tobillos, obtenga ayuda médica de inmediato, ya que estos son signos de un problema circulatorio más grave.

¿Qué causa que las venas se vuelvan varicosas?

Para comprender qué causa las várices, debemos profundizar en una pequeña anatomía básica. Las arterias bombean la sangre a su cuerpo desde su corazón, y las venas regresan esa sangre para iniciar el ciclo nuevamente. El problema es que las venas de las piernas tienen que trabajar contra la gravedad para que la sangre llegue hasta el corazón. Las contracciones musculares en las piernas actúan como bombas para lograr esto junto con la elasticidad de las paredes de cada vena.

La edad es una causa común de varices porque la elasticidad de las paredes que forman cada vena se puede perder a medida que envejece. Esto hace que las venas se estiren y sean menos efectivas para devolver la sangre a su corazón. Luego, la sangre se acumula y se acumula en sus venas, lo que hace que se agranden y se vuelvan varicosas.

El embarazo y los cambios resultantes en el cuerpo también pueden hacer que las venas se vuelvan varicosas. El volumen de sangre aumenta durante el embarazo. Pero el flujo de sangre a menudo disminuye, especialmente en las piernas y los pies. Este cambio en su circulación es para proteger y apoyar a su bebé a medida que crece, pero puede causar várices en el proceso.

¿Cuál es la mejor manera de tratar las varices?

Cuando haya decidido que ya ha tenido suficiente de esas venas varicosas anti estéticas y dolorosas, llámenos al 678-466-6760 o reserve en línea para una consulta completa y un plan detallado de atención. Tenemos dos opciones para eliminar las venas varicosas que se ha demostrado que funcionan bien para lograr excelentes resultados, VenefitTM y VenacureTM.

Venefit Targeted Endovenous Therapy es un procedimiento rápido que causa menos incomodidad y moretones que las técnicas más tradicionales de eliminación de venas varicosas, como la extracción quirúrgica o la extracción quirúrgica. Usando el ultrasonido para ver dentro de las venas, insertamos un pequeño catéter en una pequeña incisión detrás de su rodilla. Este catéter emite una radiofrecuencia específica para calentar la vena y hacer que se colapse. Luego, la sangre encuentra una vena más saludable para usar y regresar a su corazón.

El sistema de láser endovenoso de Venacure es similar pero implica la inserción de un pequeño láser en la vena que emite energía para hacer que la vena se colapse. El tratamiento con láser tiene el beneficio adicional de mejorar el flujo de sangre en esa área para evitar que otras venas se vuelvan varicosas en el futuro.

Si está buscando opciones de tratamiento rápidas y mínimamente invasivas para sus venas varicosas, haga una cita con nosotros hoy.

Síntomas Comunes de las venas varicosas
Venas Varicosas

Síntomas Comunes de las venas varicosas

Las venas varicosas son un problema común entre las mujeres y los hombres, y se vuelven mucho más comunes a medida que envejecemos. Por supuesto,