Hernias 101

Qué Saber Sobre la cirugía de Hernia Hiatal.

Lo más probable es que conozcas a alguien que haya tenido una hernia. Son muy comunes y pueden ocurrir en hombres, mujeres y niños de todas las edades, incluso en bebés recién nacidos. Afortunadamente, la mayoría de las hernias causan solo síntomas leves. Pero algunos pueden interferir con la forma en que quieres vivir tu vida.

Leve o grave, los síntomas de hernia nunca deben ignorarse. Si bien algunos pueden manejarse con cambios en el estilo de vida, otros pueden ser potencialmente mortales si no se tratan. Si usted o alguien que ama tiene una hernia, asegúrese de pasar por IBI Healthcare Institute. Nuestro equipo de profesionales puede recomendar un tratamiento que pueda restablecer toda su salud.

¿Qué es una hernia?

• Una hernia ocurre cuando un área de desgarros musculares debilitados, generalmente en el abdomen. Esto permite que parte de un órgano o tejido interno sobresalga. Dependiendo de la ubicación y el tamaño de la hernia, es posible que pueda ver el bulto.
  • Los tipos de hernias incluyen:
  • Hernia inguinal: ocurre en el área de la ingle y afecta a los hombres más que a las mujeres
  • Hernia umbilical: ocurre cerca del ombligo
  • Hernia incisional: ocurre después de la cirugía cuando parte de un órgano empuja a través del área de la cicatriz
  • Hernia hiatal: ocurre en la parte superior del estómago y puede empujar a través del diafragma.
  • Hernia diafragmática congénita: defecto de nacimiento raro que ocurre cuando el diafragma de un bebé no está completamente formado, lo que permite que el estómago y otros órganos se muevan hacia la cavidad torácica.

¿Quién es probable que tenga una hernia?

La mayoría de las personas con hernias las contraen a medida que sus músculos se debilitan con la edad. Pero otros pueden desarrollar hernias porque nacieron con músculos abdominales débiles, tienen sobrepeso, usan tabaco o tienen una nutrición deficiente, todo lo cual aumenta el riesgo de hernia.

Si levanta objetos pesados ​​(especialmente sin utilizar las técnicas de levantamiento adecuadas) o ejerce tensión sobre los músculos al toser, estornudar o defecar, con el tiempo puede desarrollar una hernia o empeorar una existente.

Los síntomas de una hernia

Los síntomas de una hernia pueden variar según el tipo y la ubicación, pero generalmente incluyen:

Tos, acidez estomacal o dificultad para tragar

Presión en el área de la hernia.

Abultamiento visible o un bulto que puede sentir

Debe ver a su médico si tiene alguno de estos síntomas. Si tiene una hernia que se ablanda o no se puede empujar hacia atrás, o si tiene dolor repentino, estreñimiento, náuseas o vómitos, vaya a la sala de emergencias. Estos síntomas podrían significar que tiene una hernia estrangulada, que es una afección potencialmente mortal. Los bebés que nacen con hernia diafragmática congénita pueden tener problemas para respirar. Si su bebé parece tener dificultades para respirar, comuníquese con su médico de inmediato.

Diagnóstico y tratamiento de hernias

• Si tiene síntomas de una hernia, consulte a su médico para emprender el camino hacia la curación. Él o ella pueden ofrecer un diagnóstico preciso con un examen físico y, si es necesario, pruebas de imágenes como una radiografía o una tomografía computarizada para obtener una imagen clara de su salud.
  • Si tiene síntomas de una hernia hiatal, es posible que necesite una endoscopia superior. Este procedimiento mínimamente invasivo utiliza una cámara pequeña en un tubo delgado y flexible (un catéter) para examinar la garganta y el estómago.
  • Su médico también puede sugerir cambios en su dieta y actividades si su hernia no es grave o peligrosa. La medicación a veces también puede aliviar sus síntomas.
  • Si sus síntomas no mejoran, su proveedor puede discutir las opciones quirúrgicas. Los avances en tecnología ofrecen procedimientos con incisiones más pequeñas y una recuperación más corta. Los bebés con hernia diafragmática congénita también pueden necesitar cirugía poco después del nacimiento. Su proveedor trabajará en estrecha colaboración con usted para analizar el enfoque de tratamiento adecuado para usted o su hijo.

¿Cómo puedo evitar contraer una hernia?

• No todas las hernias se pueden evitar. Y si nació con músculos abdominales débiles, sus posibilidades de tener una hernia solo aumentan a medida que envejece. Aún así, hay pasos que puede seguir para reducir los riesgos de hernia:
  • Evite comer alimentos picantes.
  • Come comidas más pequeñas
  • Levanta objetos pesados ​​con cuidado usando tus piernas, no tu espalda
  • Mantener un peso saludable
  • Dejar de fumar o usar tabaco

Obtenga atención para la hernia donde y cuando la necesite.

Las hernias no siempre se pueden prevenir, pero se pueden tratar. Y un médico es la mejor persona para darle consejos sobre cómo manejar su hernia. Si tiene síntomas, el equipo de IBI Healthcare Institute está aquí para ayudarlo con la atención rápida y compasiva en varios lugares convenientes.