Preguntas frecuentes sobre las hernias

Cada año en los estados unidos se realizan aproximadamente 800.000 cirugías de reparación de hernia, convirtiéndose en un problema de salud común. La gran mayoría de estas cirugías son para reparar hernias en la ingle.

Las hernias aparecen cuando se presenta una fisura o debilidad en el tejido que rodea el área del vientre. Suele manifestarse una protuberancia, incomodidad o presión en el área afectada.

Aunque las hernias son un problema médico muy común, sus causas todavía no son exactas, según los estudios, 8% de la población puede desarrollar una hernia en su vida.

Cerca del 75% de pacientes reportan hernias en la ingle, el riesgo de desarrollar complicaciones aumenta con la edad, ya que las hernias pueden estrangularse e impedir el flujo de sangre a la parte donde se presenta la protuberancia.

El Doctor Chris Ibikunle responde a las preguntas más frecuentes acerca de las hernias y su tratamiento.

Q: ¿Qué es una hernia?

A: Una hernia es un agujero en la fascia abdominal, el tejido firme en el que se apoyan los músculos. Las hernias se desarrollan en áreas de debilidad del tejido abdominal.

Ya sea que esté enfrentando un problema simple o complejo de hernia, confíe en el líder comprobado de Metro Atlanta en tratamientos de vanguardia. En el Centro Avanzado de la Hernia de Georgia SurgiCare, nuestros experimentados cirujanos en hernias están capacitados en las últimas tecnologías y procedimientos y tratarán a todos los pacientes con la misma atención detallada y compasiva que su médico brindaría.

Q: ¿Cuáles son los síntomas?

A: En muchos casos, una hernia no es más que una inflamación que no presenta problemas y no necesita atención médica inmediata. Sin embargo, una hernia puede ser la causa de malestar y dolor, y los síntomas suelen empeorar al estar de pie, esforzarse o levantar objetos pesados. En algunos casos, una hernia necesita cirugía inmediata, por ejemplo, cuando una parte del intestino se obstruye o se estrangula a causa de una hernia.

Se debe buscar atención médica inmediata si se presentan los siguientes síntomas.

• Dolor
  • Náusea
  • Vómitos
  • El bulto no se puede regresar a su posición normal dentro del abdomen.

Q: ¿Las hernias son peligrosas?

A: A menudo, una parte del intestino empuja a través de esta raja en la pared abdominal y se ve un bulto suave debajo de la piel donde se ha producido la hernia. El riesgo es que este intestino se puede atascar en la hernia, lo que lleva a una hernia atascada. Esto puede hacer que se corte el suministro de sangre y que la hernia pueda, rápidamente, en el espacio de 6 horas, pasar de una hernia atascada a una hernia estrangulada. Esta estrangulación del suministro de sangre conduce a la necrosis (muerte) de este pedazo de intestino y al derrame del contenido del intestino, lo que puede conducir a sepsis e incluso a la muerte. Esta es la razón por la cual las hernias generalmente se reparan quirúrgicamente de forma electiva para evitar estas complicaciones.

Una hernia pequeña sólo puede requerir de una reparación quirúrgica ambulatoria mínimamente invasiva. Los defectos más grandes causados por la hernia pueden requerir una reconstrucción completa de la pared abdominal para devolverle una pared abdominal funcional. Nuestra experiencia en la comprensión, evaluación y tratamiento quirúrgico de enfermedades complejas significa que usted está en las manos más experimentadas.

significativo de pacientes que no tienen dolor ahora desarrollarán síntomas más adelante y requieren reparación.

Q: ¿Cómo se arreglan las hernias?

A: En nuestro Centro Avanzado de la Hernia, practicamos los procedimientos más recientes y avanzados para la reparación de hernias simples y complejas.

Por ejemplo, nos especializamos en técnicas complejas de reconstrucción de la pared abdominal para restaurar la función abdominal causada por hernias recurrentes. Estas técnicas son beneficiosas cuando se necesita un enfoque más complejo debido al tejido cicatricial o una catástrofe de la pared abdominal.

Ofrecemos enfoques de vanguardia para ayudar a proporcionar a los pacientes y sus médicos soluciones comprobadas y sobretodo, tranquilidad.

Tags: , , , , , , , ,