Search
Close this search box.

¿Que Es Una Endoscopia?

Que Es Una Endoscopia?

¿Que es una endoscopia? La endoscopia es un procedimiento no quirúrgico, que es utilizada para examinar el tracto digestivo de nuestros pacientes. Es una diminuta manguera flexible con una cámara en la punta, donde nuestros especialistas de IBI Healthcare Institute puede ver las imágenes transmitidas desde la cámara en un monitor de computador.

Un endoscopio pasa fácilmente a través de la boca y bajar por la garganta hasta llegar a el esófago, permitiendo una visión general del área del estómago y la parte alta de los intestinos más pequeños del paciente.

Las endoscopias se llevan a cabo en nuestro centro especializado de Endoscopia de IBI Healthcare Institute. Recuerda que una endoscopia no es dolorosa, aunque puede producir cierta incomodidad los días próximos al procedimiento.

Que se debe hacer antes de  una endoscopia

Es recomendable que el paciente evite comer y beber durante varias horas antes de someterse a una endoscopia. En el caso de una colonoscopia, es posible que durante la preparación te puedan dar un laxante, para ayudar a mostrar los intestinos de una manera más clara.

Existen casos donde el doctor llegue a prescribir antibióticos y así reducir un riesgo de infección. Si el paciente toma anticoagulantes siempre se le recomienda suspender la ingesta por varios días antes de el procedimiento.

Durante La  Endoscopia

En el 99 % de los casos el procedimiento de una endoscopia no requiere anestesia general, aunque según el criterio de nuestro especialista pueden suministrarse un anestésico local en forma de aerosol o de pastillas.

En caso de tener un paciente agitado o nervioso, el doctor puede proveer un sedante para que el paciente se sienta más tranquilo de lo que está sucediendo durante la endoscopia .

El endoscopio viajará de forma meticulosa a través del organismo, posándose sobre el área a investigarse. Por ejemplo, la garganta, la uretra, el ano, entre otros.

Dependiendo de la complejidad del procedimiento y de lo que se está estudiando, la endoscopia puede tardar mínimo 15 minutos y un máximo de 60. Recuerda que para estos procedimientos no es necesario permanecer más de una hora en el Centro Avanzado de Endoscopias de IBI Healthcare Institute.  

Después de la endoscopia

Al terminar el procedimiento, debes descansar durante una hora hasta que el efecto de la anestesia o los sedantes desaparezca.

Cuando la endoscopia va dirigida a estudiar la vejiga, puedes experimentar sangre en la orina en las próximas 24 horas después de este procedimiento, si el sangrado no para, debes comunicarte con uno de nuestros especialistas.

¡Sé parte de nuestra comunidad y compartamos positividad, ideas y consejos para una vida saludable!

Publicaciones Relacionadas