Search
Close this search box.

¿Qué tiene de fabuloso la Comida Congelada?

Qué tiene de fabuloso la Comida Congelada

No hay nada mejor que una comida fresca y caliente, pero cocinar así no significa que deba excluir alimentos congelados. De hecho, el uso de alimentos congelados puede ayudarlo a ahorrar dinero, consumir más nutrientes y se mantiene almacenado durante más tiempo.

Más fresco, más tiempo

Un error común acerca de los alimentos congelados es que son menos saludables que sus contrapartes frescas, sin embargo, éste no es el caso. La congelación repentina se produce en la máxima frescura del alimento, preservándolo. La comida fresca, por otro lado, no siempre llega a la tienda en condiciones óptimas, y pierde gradualmente su valor nutricional a medida que pasa el tiempo, incluso refrigerada. Cuando se compararon los nutrientes contenidos en los alimentos congelados y en los frescos en el primer día, sus niveles fueron los mismos, pero al quinto día los nutrientes de los alimentos frescos habían disminuido drásticamente. De hecho, los alimentos congelados retienen sus nutrientes durante aproximadamente tres meses; por lo tanto, además de tener siempre un valor nutricional máximo, no tiene que correr el riesgo de que su comida se dañe.

Ahorra dinero, llena el congelador

Los alimentos congelados a menudo contienen varios tamaños de porciones en un paquete, y se pueden almacenar por períodos de tiempo mucho más prolongados, lo que los convierte en un gran ahorro de costos. Compre paquetes grandes de fruta simple, verduras y carne. De esta manera, usted puede repartir la cantidad de cada uno que desee mientras lo personaliza para la comida que desee. Puede ser tentador simplemente tomar una cena completa congelada, pero a menudo son más caras y mucho más pesadas en calorías debido a la azúcar y sal agregadas. Así que en lugar de buscar esa comida congelada o verduras sazonadas, tome algunos de sus alimentos favoritos envasados individualmente y crea tus propias combinaciones. Es igual de simple, mucho más barato y le permite mezclar y combinar evitando el exceso de calorías.

¡Feliz mes nacional de los alimentos congelados! Ahora que tiene la información, salga y compre sus alimentos favoritos congelados. Estén atentos a finales de este mes sobre consejos y recetas.

¡Sé parte de nuestra comunidad y compartamos positividad, ideas y consejos para una vida saludable!

Publicaciones Relacionadas